viernes, abril 23

Ugarit - Restaurante Sirio (Barcelona)

El barrio de Gracia es conocido por sus plazas llenas de terrazas y sus famosos puestos de comida arabe en donde podemos comprar shawarmas a 3.50 hasta altas horas de la noche.

En pleno corazón de Gracia se encuentra la calle Verdi que ademas de ser famosa por su cine lo es tambien por su variedad de restaurantes étnicos.

Uno de los restaurantes de esta calle, que vale la pena visitar es el Ugarit (C/ Verdi 11) cuya especialidad es la comida Siria.El nombre del restaurante se debe a lo que fue una antigua ciudad portuaria, situada en la costa mediterránea al norte de Siria.


Para comenzar nos ordenamos un plato de Hommos o Hummus, que es una crema de garbanzos con zumo de limón, pasta de semillas de sésamo (tahina) y aceite de oliva, acompañado de Khubz o pan arabe.

De plato principal les recomiendo, pedirse un Super Ugarit de Carne que es un plato con el cual se pueden probar todas las carnes de la carta, este plato es bastante grande por lo que les recomiendo compartirlo y acompañarlo de pan arabe.

Para terminar la velada no podiamos irnos sin probar, los tipicos pasteles arabes (Baklawas) de los que les recomiendo acompañarlos como no podia ser otra manera que de un buen Chay o té sirio que venian acompañados en nuestro caso
Share:

1 comentarios:

Maite dijo...

Muy agradable de leer esre nuevo formato...la presentación muy fina quedó muy bonita!!!