sábado, septiembre 11

Pastel de trufa (paso a paso)

Hola a todos hoy le traemos la receta del pastel de trufa  paso a paso. Este pastel es muy rico, facil y rapido de hacer.

Para los que pensaron que este pastel se hace con la seta que lleva el mismo nombre pues NO!!! esta trufa de la que hablamos en la receta es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón hecho a base de una mezcla de chocolate oscuro

Los ingredientes para esta preparación son :

  • 6 Huevos
  • 150 grsde azucar
  • 150 grs de Harina
  • 40 grs de cocoa o chocolate oscuro en polvo 
  • 100 grs de azucar
  • 65 mls de agua
  • 1 ramita de canela
  • 1 limon
  • 35 mls de brandy o cualquier licor de su agrado (Opcional)
  • 250 grs de crema para batir con sabor a chocolate
Preparación:

 1. Para el pastel primero poner en una batidora los huevos y la azucar, batir hasta que aumente su volumen y se vuelva una espuma parecida a un merengue.
2. Mientras se baten los huevos con la azucar, engrasar un molde y agregar poquita harina.

3. Tamizar la harina y la cocoa y mezclarlas.

4. Una vez tenemos nuestra mezcla de huevos y azucar ya lista, agregaremos nuestra mezcla de harina con la cocoa , pero no toda de una sola vez,  primero agreamos una buena cantidad y mezclamos en forma envolvente, y continuamos agregando el resto hasta obtener un mezcla color marron, no importa si en la mezcla nos quedan poco grumos,  por que si se bate con mucha fuerza, quitamos el aire que incorporamos a la masa y nuestro pastel en el horno no subira.

5. Vaciamos en el molde, muy importante no golpear el molde para estirar la masa y lo metemos al horno a 180ºC durante aproximadamente 30 min. Es importante!!! no abrir el horno durante los primero minutos de cocción por que es alli cuando el pastel comienza a inflar y si abrimos corremos el riesgo que se desinfle.

6. Una vez listo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar durante aproximadamente 10 min y cortamos con un cuchillo de sierra a la mitad.

7. Ponemos a hervir el agua, con la azucar, la canela y el limon hasta que tome consistencia de jarabe. Debe tener una consistencia liquida, para poder bañar las capas del pastel.Una vez frio si se quiere se puede agregar un poco del licor.

8. Para la cubierta del pastel, batir la crema hasta obtener un merengue, en caso que no se consiga la crema de batir sabor chocolate podemos agregar un poco de chocolate en polvo a la mezcla.

9. Rellenar el pastel con la crema batir y cubrir con la otra parte del pastel una vez cubierto bañar la parte de arriba del pastel con el jarabe.

10. Cubrir todo el pastel con la crema, si se quiere se puede realizar figuras poniendo crema  en una manga pastelera.

11. Para decorar espolvoreamos cocoa  y se quiere tambien se pueden poner unas cerezas o frutos secos (Cacahuates,Almendras,Piñones,Nueces, etc).



Espero que lo hagan y disfruten mucho haciendolo, un saludo hasta la proxima receta 

Share:

1 comentarios:

Maria T. dijo...

Espectacular!!! voy a intentar hacerlo mañana..y luego te comentarè los resultados!!!