viernes, noviembre 26

Croquenbouche: Una navidad muy dulce

Hola  a todos, ahora que se acercan las fiesta de navidad aqui les traigo una receta muy sencilla de hacer, el ingrediente principal es la pasta choux que ya les enseñamos a hacer en un post antiguo, pero si no lo han leido por que son nuevos en el blog busquen en recetas anteriores y alli aparece el paso a paso de como hacer esta pasta.

Ingredientes:
1 Kg de azúcar
80 pzas. de pasta choux aproximadamente
1 una cartulina

Preparación

1. Una vez preparada la pasta choux con una manga pastelera, haremos pequeños profiteroles aproximadamente de unos  60-80 piezas y las horneamos durante 30 minutos en un horno a 200ºC
2. Mientras se hornean las piezas con la cartulina hacemos un cono que tenga una base pareja, para que se pueda mantener en pie, nuestro arbol
3. Una vez han salido nuestros profiteroles, los dejamos enfriar y comenzamos a realizar nuestro caramelo para ello tenemos que poner en una olla, el azucar y dejar caramelizar evitando que se nos queme.
4. Una vez obtenemos nuestro caramelo con una cuchara, salpicamos o bañamos el cono  y comenzamos a pegar los profiterelos para ello, meteremos un profiterol al caramelo con la parte plana hacia abajo y lo frotamos con otro y despues lo pegamos al cono presionando ligeramente (No mucho por que sino al momento de despegarlos para comerlos se despegan con todo el papel).
5. Una vez acabado de cubrir todo el cono, espolvoreamos con la azucar glass y si queremos con caramelo o chocolate formando un hilo vamos cubriendo el arbol, por ultimo adornamos con un moño.

Con esta sencilla receta ya tenemos un buen y sabroso centro de mesa con el que sorprenderan a todos sus invitados
Share:

1 comentarios:

Marìa T. dijo...

Demasiado tierno y de verdad muy lindo como postre de Navidad!!!