lunes, junio 27

Dumplings de camarón: Algo diferente


Ya sean los jiaozi chinos, los gyoza japoneses o los mandu coreanos todos tienen en común que son 'dumpling'una masa elaborada con harina, papa, o pan que puede ser dulce o salada y van rellenos de carne, pescado, mariscos, frutas o vegetales.

Este tipo de preparación es típica de la cocina china y que es muy popular en Japón, Corea y China, así como fuera de Asia. Los Dumplings consisten en un relleno de carne picada o verduras que van dentro de una delgada y fina masa, que se suele sellar con los dedos al ser elaborada quedando con una forma muy parecida a unas pequeñas empanadas.

Los Dumplings no deben ser confundidos con los wonton: por que estos tienen una piel fina, son más parecidos a una esfera, y se sirven por regla general en un caldo mientras que los dumpling tienen una piel más gruesa, son más alargados, y son más parecidos a pequeñas empanadas, se suelen servir con una salsa de soja-vinagre (o salsa picante); mientras que el wonton.

Este tipo de preparación existe en las cocina de todos los continentes recibiendo nombres diferentes en cada una de las cocinas.

La receta que les traigo es muy diferente a la receta tradicional en mi caso lo que seria el relleno seria en nuestra receta sera la masa (Camarón) y para el relleno utilizaremos un salteado de vegetales

Ingredientes

½ kg camarón jumbo o langostinos
1 taza de coco rallado
1 taza de queso crema
1 taza de calabacín
½ taza de cebolla
3 tazas de mango picado
½ cucharada de jengibre en polvo
2 dientes de ajo
¼ de taza de cebolla
3 tomates
½ cucharada de curry
¼ de litro de leche de coco
½ cucharada de chile seco molido (Opcional)

Procedimiento

1. En una procesadora, agregar el queso crema, el calabacín, la cebolla y por ultimo el coco rallado, moler hasta hacer una pasta muy similar al relleno de un canelón

2. Pelar los camarones, quitarles la cabeza y limpiarlos


3. Abrir los camarones en mariposa, salpimentarlos, colocarlos sobre un papel plástico, colocar otro papel plástico encima y aplastarlos dando unos golpes. Repetir el proceso.

4. Quitar uno de los plásticos que cubre el camarón dejando siempre uno por lo general el de abajo que nos servirá para cerrar el dumpling, luego agregar un poco de relleno en el centro, y cubrir con otro camarón quitando los dos plásticos.

5. Para crear nuestros dumplings hacer una especie de saco con el plástico base y apretar



6. Hacer un nudo para evitar que entre agua

7. Poner agua en una olla y cuando este hirviendo agregar los dumpling por 3 minutos hasta que este blanco el camarón, también lo pueden poner en las vaporeras durante 4 minutos.

8. Cortar los tomates, la cebolla y el ajo en brunoise

9. En una sartén saltear el tomate, el ajo y la cebolla hasta que tome color.

10. Luego agregar el curry dejar 5 minutos, luego añadir la leche de coco con el jengibre y dejar hervir 10 minutos. Los últimos minutos agregar el mango apartar del fuego.

11. Licuar todo lo anterior, colarlo con un chino y en una sartén cocer a fuego bajo y cuando este espeso se salpimentar y si se quiere agregar el chile en polvo tanto como gusten.

12. Retirar el plástico de los dumplings, colocar en un plato y bañar con la salsa de mango.

Otra opción a esta salsa de mango se puede sustituir por una japonesa a base de salsa de soya, vinagre de arroz,jengibre, chiles y aceite de sésamo.

Espero que les guste y lo disfruten

Itadakimasu
Share:

0 comentarios: