jueves, julio 4

Croquetas de Atún y Chutney de Tomate


Esta es una receta sencilla y saludable en muy pocos pasos, que se puede usar como entrada, plato fuerte o como botana. Es ideal para los niños ya que se pueden esconder los alimentos que de manera habitual no comerían. 

Ingredientes (6 Piezas)

3 Papas grandes o 5 Medianas 
1 Diente de Ajo
c/n Cebollin
1 lata de Atún en agua
100 gr Queso Crema
c/n Chile jalapeño en vinagre (opcional)
3 Huevos
c/n  Pan rallado
c/n  Harina
c/n Chutney de Tomate
Sal y Pimienta

Ensalada (Opcional)
1 Paquete de Ensalada preparada
c/n Mostaza
c/n Miel
c/n Aceite de oliva
Sal y Pimienta


Procedimiento


  1. Pelar y cocer las papas, aplastarlas para hacer un puré denso agregar sal y pimienta si se quiere agregar un poco de mantequilla o crema de leche, dejar enfriar.Si el puré queda muy suave agregar un poco de harina para que quede mas consistente.
  2. Picar finamente el ajo, el cebollino y el chile jalapeño, mezclar con el queso crema y con el atún rectificar de sal y pimienta mezclar bien y refrigerar.
  3. Formar unas bolas con el puré y aplastarlas de manera de formar una especie de disco, hacer una pequeña hendidura en el centro de manera que el disco quede cóncavo para que a la hora de poner el relleno no se desborde y así nos sea mas fácil cerrarlas una vez cerradas dar forma circular nuevamente, y refrigerar para que tomen un cuerpo**
  4. Pasar por harina, luego por los huevo batidos y por ultimo por pan, si se quiere un rebozado mas consistente volver a pasar por huevo y después por pan
  5. Freír en abundante aceite caliente pero no tanto para evitar que se quemen y/o se destruyan, recuerden que el puré ya esta cocido,solo queremos dorarlas y que el relleno tome temperatura, retirar con mucho cuidado a un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
  6. Abrir el paquete de ensalada, lavar y desinfectar nuevamente y  cortar un poco las hojas.
  7. Mezclar aceite de oliva,miel y mostaza para la vinagreta, reservar
  8. Servir las croquetas sobre la ensalada, agregar un poco de vinagreta alrededor y colocar un poco de Chutney de Tomate sobre las croquetas

** Si las croquetas se las van a preparar a un niño que no come por ejemplo atun o cualquier otro alimento, en vez de rellenar las croquetas pueden mezclar las papas con los demas ingredientes y hacer bolas continuando con los demas pasos.
Share:

0 comentarios: