lunes, mayo 23

Volviendo al blog (Taco Vegetariano: Portobello + Ensalada de chayote)


Después de mas de 2 años  de olvido del blog, ya estamos de regreso y listo para reiniciar los motores.Para ello comenzaremos con una receta nutritiva y con mucho sabor: "TACO VEGETARIANO Y ENSALADA DE CHAYOTE ". Un platillo ligero y muy fresco ideal para estos días de calor.
 

TACO VEGETARIANO Y ENSALADA DE CHAYOTE 

INGREDIENTES
2 Portobello
1/2 Cebolla morada
1 Aguacate
1 Chile poblano
1 Chayote grande (2 pequeños)
1/2 Manojo de espinaca
1/2 Manojo de cilantro
1 Chile serrano (opcional)
1 Limón
100 ml Agua 
10 ml Salsa ponzu*
10 ml Salsa de anguila **
10 ml Aceite de sesamo 
Aceite vegetal
25 gr Fecula de maiz (Maizena)
Comino (al gusto)
Sal y Pimienta (al gusto)
Tortillas de maíz

PREPARACIÓN 

1. Limpiar los portobello, quitarles la tierra. Filetear los portobello y  dejar marinando por 30 minutos con la salsa ponzu,la unagi tare y un poco de aceite de sesamo.
2. Cortar la cebolla morada en julianas,reservar.
3. Cortar el chile poblano en julianas muy delgadas (lo mas delgadas que se pueda), pasar por la maicena y reservar.
4. Con ayuda de una mandolina obtener chips de chayote de 2.5 mm de espesor y reservar. Si no se tiene una mandolina obtener cortes delgados de chayote.
5.  Juntar las hojas de espinaca una sobre otra,enrollarlas y cortarlo lo mas delgado posible (Corte chiffonade). Reservar en agua con hielo
6. En una olla con agua hirviendo y sal, blanquear los chips de chayote por 1 minuto o 2 minutos dependiendo del grosor. Reservar en agua con hielo
7. En una licuadora colocar el aguacate, el agua,el cilantro,el limon. el comino, la sal y la pimienta y licuar y agregar poco a poco el aceite hasta emulsionar.. Dividir la mezcla y licuar el chile con una las mitades de la emulsion anterior.Reservar  
8. En una sarten calentar el aceite vegetal y freír las julianas de poblano, dorarlas hasta que estén crujientes cuidando de no quemarlas. Retirarles el exceso de aceite reservar
9. En una plancha o sarten muy caliente rociada con un poco de aceite de sesamo, agregar las rebanadas de portobello. Dorar  y reservar.
10. Calentar las tortillas en un comal o una sarten caliente hasta que se esponjen
11. Para el montaje: Sobre una tortilla caliente colocar unas rebanadas de portobello, unas julianas crocantes de poblano y la juliana de cebolla, agregar unas gotas del aderezo de aguacate con serrano. Servir el resto del aderezo en una salsera. Para la ensalada colocar las chips de chayote, bañar con el aderezo de aguacate y cilantro, coronar con la espinaca y espolvorearle un poco de cebolla crujiente.


* Salsa de anguila (Unagi tare): Es una salsa japones hecha a base de soya, y azucar y otros ingredientes que  se utiliza para marinar la anguila(Unagi).
** Salsa ponzu : Salsa de soya + salsa ponzu (Salsa a basae  de mirin, vinagre de arroz, laminillas de katsuobushi y alga (konbu) +yuzu (Un citrico japones).

Share:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría volver a verte y disfrutar tus recetas!

Taquizasparafiestas dijo...

La primera piedra, la piedra fundacional de una gran civilización, el todo creador, el todo que se resume en único y verdadero: el taco. El taco dio, da y dará la imagen más sólida del mexicano. La identidad nacional, la historia, el orgullo, la tradición, la herencia… todo eso puede representarse con un taco. ¡Enhorabuena por tu blog, estaré al pendiente de más recetas!

Tacos para eventos dijo...

No te puedo creer con ese tremendo menu, esta genial y mas porque nuestros clientes ya piden mucho ese tipo de menus vegetarianos, nos a encantado
por favor sigue posteando este tipo de articulos
gracias
saludos.