martes, junio 21

Gelatina de Café - コーヒーゼリー



Aunque la gelatina es un postre universal y que se puede hacer con infinidad de formas y sabores. En Japón la gelatina de café es un postre muy popular entre los jóvenes y amantes del café. Esta gelatina es preparada con café endulzado y kanten (Nombre con que se le conoce en Japón al Agar-agar  que es un tipo de gelatina hecha a base de alga).
Se suele servir en cubos en bowl con leche condensada, como topping en bebidas  u helados. Se dice que esta gelatina fue inventada entre los años 1912-1926. Y es mayormente consumida en los meses de verano.verano.

La gelatina de café es un postre fácil de preparar que se puede hacer con anticipación y tenerlo guardado en el refrigerador para esos antojos dulces o para cuando  nos apetezca un café frió en estas tardes calurosas de verano.

Ingredientes

2 Tazas de agua
2 Cucharadas de café 
1 Cucharada de azúcar
1 Sobre de grenetina (1 Cucharadita de Agar-agar)
150 ml Leche evaporada
75 ml Leche condensada
50 ml de Licor de café (Opcional)

Preparación

En una cazuela hervir el agua y agregar las dos cucharadas de café 
Mezclar en un bowl el azúcar con la grenetina, agregar el cafe hirviendo y mezclar hasta diluir completamente la grenetina. Si se utiliza Agar-agar disolver en 4 cucharadas de agua hirviendo (El agua tiene que estar muy pero muy caliente para disolver el agar-agar).
Verter en un molde dejar enfriar y refrigerar hasta que este completamente cuajada, desmoldar y cortar en cubos
En un bowl mezclar la leche evaporada, la leche condensada y el licor de cafe o cualquier otro de su preferencia y refrigerar por al menos 1 hora.
Servir los cubos de gelatina en un vaso y cubrir con la mezcla anterior

Listo !!! café, postre y digestivo todo en uno, ahora a disfrutar de esta receta refrescante y fácil de hacer. . Si se quiere se puede substituir el licor por vainilla o algún otro saborizante 

Share:

0 comentarios: